domingo, 23 de octubre de 2016

SWITCH le cambia el juego a Nintendo


Antes RELEGADO… Ahora REGRESA DE ENTRE LOS MUERTOS

NINTENDO vuelve a dejarnos con la boca abierta con SWITCH, su nueva propuesta

Es curioso como son los ciclos dentro de la Industria del Videojuego, después de que Atari quedara condenada a la muerte después de la crisis de 1983, Nintendo vendría a ocupar ese lugar durante la década de los 80 y buena parte de los 90. Pero, debido a su estrategia de “seguir su propio camino” que mantuvo desde el lanzamiento de su Nintendo 64 y que le costó el liderazgo en aquel entonces, le permitió a la nueva competidora, SONY hacerse con el liderazgo. A tal grado que hoy, los que llevan la batuta en la industria son Microsoft y SONY, hablando de consolas.

El público de hueso colorado se sintió un poco decepcionado con las decisiones de SONY y su Play Station 4 Pro, que prometió dar a sus fans 4K, pero que al final, en la realidad, esta resolución sólo sería de forma “reescalada” y no de manera nativa. Dicho de otra forma, se haría una conversión para sobrepasar los 1080p para tratar de alcanzar la ultra alta definición. Y aunque el Xbox One Slim sí tiene un blu-ray preparado para dar 4K de salida, no parece ser la innovación que se esperaba para generación actual. De hecho, desde que se haya tenido que hacer una “versión 2.0 de la nueva generación” a tan solo tres años de la salida de los aparatos que la conforman ya deja un aire de desilusión.

Y es en ese punto que, Nintendo, calladito pero haciendo los deberes, sin grandes declaraciones, pero con el objetivo de quitar los reflectores a los grandes, estaba cocinando algo. Ese algo se llamaba NX, en un principio, pero ahora ya sabemos que su nombre comercial será Switch. De entrada se rumoraba que sería una tableta para juegos, lo cual no sonaba descabellado, ya que este es un nicho de mercado boyante y muy poderoso.

Pero el SWITCH (cambio) vino cuando se mostraron las primeras imágenes y lo que se asomó fue REVOLUCIONARIO, por ponerle un calificativo. Se trata de una consola de sobremesa pero, tiene la cualidad de desmontarse y convertirla en una portátil. Además, si vas a viajar, puedes desmontarla y convertirla en un televisor portátil que, también cuenta con dos controles permitiendo que un par de amigos (por ejemplo) puedan jugar a ese videojuego.

Con esta idea innovadora, Nintendo nos viene a enseñar por qué se ha mantenido tantos años en la industria. A veces puede parecer distante, quizás se sienta errática por no ir en la misma senda que los competidores, pero una cosa queda clara: CUANDO DAN EN EL CLAVO, SACAN VERDADERAS JOYAS. Recordemos que cuando se hablaba de la Xbox 360 y la Play Station 3, Nintendo tenía su plataforma llamada Wii un aparato con sensor de movimiento que causó revuelo por la tecnología que usaba, pero que su pecado más grande se encontraba en no tener soporte para la Alta Definición que sus rivales manejaban.

El público se muestra ansioso por adquirir una Nintendo Switch, de hecho, sorprende que los que hayan expresado su interés por comprarla no hayan sido los niños y los adolescentes, sino los jugadores adultos. Mercado al que Nintendo pretende recuperar con este nuevo giro. Tal es así que empresas como: Activision y Square Enix, titanes del desarrollo ya muestran interés por iniciar proyectos en la nueva consola.

Otra cosa que se pretende retomar es el multijugador local, es decir, dos o más personas en la misma sala jugando codo con codo, como se hacía en los viejos tiempos. Una modalidad que parecía completamente olvidada con el online, ahora, Nintendo va a rescatarla y volver a mostrarnos por qué era tan mágica, vibrante y encantadora.


Con Play Station 4 Pro y Xbox One Slim próximas a estrenarse, pero a la expectativa de una fecha para la Nintendo Switch, algo es seguro, las últimas dos tienen fanáticos entusiastas para adquirir ambos aparatos, mientras que el primero… Pues de ese se han quedado un poco fríos con lo que he mencionado líneas arriba. Aquí les dejo un enlace al trailer preliminar de la consola para para que conozcan su capacidad y entiendan el por qué de tanta expectación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario